JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Los alumnos de Economía se interesan por la figura del controller

15/12/2019 - 

MURCIA. La auditoría de cuentas y la novedosa figura del Controller han sido dos de las especialidades profesionales que han suscitado mayor interés para los alumnos de Economía y Empresa de la UMU que han participado en la Jornada de Puertas Abiertas celebrada en el Colegio de Economistas.

Siete miembros de la Junta de Gobierno, que desempeñan su labor en diversas áreas productivas, han explicado a los universitarios, con un formato coloquial, cuáles son las especialidades más demandadas por el mercado laboral. Desde la Economía Forense o administración en concurso de acreedores, a la especialización en asesoramiento fiscal, han suscitado la atención de los estudiantes.

Los alumnos de la Universidad de Murcia se han interesado también por otras salidas profesionales como el libre ejercicio y asesoramiento de empresas, así como los nuevos nichos de empleo como el de economistas contables que cada día demandan más las grandes compañías para sus cuadros directivos.

Colegiarse para competir mejor

También se ha explicado a los futuros economistas las ventajas que ofrece la colegiación. Desde esta organización se atiende a profesionales de alta cualificación que requiere una formación continua como exige la competencia del mercado.

 El encuentro con diferentes expertos de la Junta de Gobierno del Colegio que ejercen un trabajo real y competitivo cada día ha sido de gran interés, según han manifestado los asistentes.

Controller, futuro de éxito

En el escenario económico actual es imprescindible realizar un seguimiento sistemático del negocio, como se ha explicado a los estudiantes. El método para llevarlo a cabo es el establecimiento de un buen sistema de control de gestión, como complemento necesario a la dirección financiera de la empresa.

En este escenario emerge con más fuerza la figura del Controller, como profesional clave en la organización, encargado de evitar que se produzcan desviaciones respecto a los objetivos marcados por la dirección y, si aparecen, proponer medidas correctoras. En definitiva, es un área de actuación profesional que está siendo demandada por muchas empresas en el entorno en que nos encontramos, y sobre ello han tomado nota los alumnos de Economía y Empresa.