Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fiestas de octubre

Los Alcázares no tendrá sus fiestas de la Independencia Municipal ni sus calderos en las playas

29/09/2020 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Los Alcázares ha informado que se han suspendido sus fiestas de la Independencia Municipal a causa de las restricciones sanitarias de la covid-19, que se celebran el 12 de octubre.

El consistorio informa de la prohibición para la realización de calderos en la playa en su tradicional día, el 12 de octubre, ya que este tipo de actividades multitudinarias y no regladas en la actualidad son peligrosas para la salud por la gran afluencia de personas. Los vecinos y vecinas que no cumplan serán sancionadas. 

Hay que recordar que las Fiestas de Octubre de Los Alcázares se celebran en conmemoración de la Independencia Municipal, que fue conseguida el 13 de octubre de 1983, cuando Los Alcázares se segregó de los municipios de San Javier y de Torre Pacheco.

El 12 de octubre se celebra el Día del Caldero, que constituye el evento por antonomasia de las Fiestas, ya que goza de gran popularidad y afluencia de público.

Las playas alcazareñas se van inundando de un ambiente festivo y marinero, que culminan con la puesta en marcha de uno de los platos más conocidos y reconocidos, el caldero.

En las Fiestas de Octubre se entrega, por otro lado, el premio Al-kazar, que supone un reconocimiento a la labor desempeñada por una persona, entidad o colectivo, en beneficio de Los Alcázares.

Noticias relacionadas

next