CARTAGENA. Los Alcázares ha vuelto a ser la población más afectada por el temporal que ha afectado en las últimas 24 horas a la región de Murcia. En la población costera han vuelto a ver escenas de calles, bajos, negocios y viviendas anegadas por la lluvia, procedentes de la gran acumulación de agua de la cuenca de El Albujón.
El terreno no es capaz de absorver el agua que llega incesante y por la saturación de la misma Los Alcázares ha vuelto a convertirse en la 'zona cero' de este temporal, más corto y menos virulento que el padecido hace tan solo 80 días.
Cabe solo recordar que el casco urbano presentaba esta mañana embolsamientos de agua que descargó en la noche del lunes más de 100 litros por metro cuadrado, dejando anegadas muchas calle. El incidente más destacable fue el rescate de un joven que había sufrido una leve hipotermia al quedar atrapado dentro de su vehículo.
Las inundaciones se iniciaron en la avenida de la Libertad, la zona de La Minería y en la calle Jaén.
El ayuntamiento de Los Alcázares emitía un informe por la mañana en el que informó del desalojo de los vecinos según el cual advertía de las personas desalojadas de las zonas inundadas, viviendas de planta baja de las calles Joaquín Blume, Los Luisos, Doctor García Guillén, Miguel Hernández, Adelfas, Girona, Granada, Barcelona, Valencia y Ourense. Unas horas más tarde quedan menos de 10 vecinos en la iglesia y el resto ya han vuelto a sus hogares o al de familiares, y comunica que trabajan de manera intensa para que el nivel de gua de la zona cero disminuya y ayude a solventar la situación en sótanos y viviendas bajas.
Las palas están trabajando para habilitar tramos libres de obstáculos para que el agua desagüe lo más rápido posible, añade.
Los servicios proporcionados por las empresas municipales y concesionarias están llevando a cabo tareas de limpieza de rejillas y otros conductos para conseguir en el menor tiempo posible que baje el nivel del agua en las calles.
De momento las diez calles más afectadas siguen cortadas y los accesos al pueblo también por seguridad, así como ciertos servicios.