Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los Alcázares aprueba su presupuesto para 2020: 23,5 millones, casi medio punto inferior al de 2019

4/09/2020 - 

LOS ALCÁZARES. El pleno extraordinario del Ayuntamiento de los Alcázares aprobó este jueves en sesión telemática el presupuesto municipal de 2020, que asciende a un total de 23,51 millones de euros, un 0,45% menos respecto al año anterior. En un comunicado, el Gobierno local del PSOE, que tiene mayoría absoluta en la corporación, ha indicado que las cuentas municipales de 2020 vienen marcadas por la situación "atípica" generada por la pandemia del coronavirus.

Por ello, los presupuestos reflejan un incremento en las partidas destinadas al "impulso económico" para fomentar el consumo en los comercios locales y para política social, con el objetivo de hacer frente a la situación socioeconómica, según ha explicado el concejal de Hacienda, José Carlos Castejón.

Otras de las medidas presupuestarias que se han aprobado son el aumento de subvenciones destinadas a los clubes deportivos locales, ya que se vieron gravemente afectados por la suspensión de la temporada anterior y el retraso de la temporada actual, cumpliendo una de las medidas para recuperar Los Alcázares.

En empleo Público, el consistorio creará de nuevas plazas de operarios y aumentará hasta los 150.000 euros la partida de sandiad para hacer frente a todos los gastos producidos por la pandemia, que se articulará mediante un plan de choque que frene la curva de contagios y mantenga al municipio como el que menos contagios por Covid-19 registra.

Por otro lado, se destinará gran parte del presupuesto a la puesta en marcha de varias iniciativas para construir nuevos parques infantiles, de calistenia, caninos y un skate park en el municipio. Con el fin de mejorar la accesibilidad y la circulación, se pretende también arreglar la calle Jaén, con un coste de 200.000 euros.

next