LOS ALCÁZARES. La localidad murciana de Los Alcázares albergará del 29 de marzo al 1 de abril el Campeonato de Europa júnior de billar, que reunirá a más de 70 jóvenes jugadores de este deporte llegados de un buen número de países y que buscarán el título continental.
El Centro de Alto Rendimiento Región de Murcia acogerá esta competición, el Euroyouth 2024 Longoni Next Gen, y su presentación se llevó a cabo este viernes, a dos semanas de su inicio en un acto que tuvo lugar en el propio CAR con la presencia del director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez; el presidente de la Federación de Billar de la Región de Murcia, José Antonio Carrasco; y algunos de los deportistas inscritos en este campeonato internacional.
Este Europeo se programa para las categorías sub-17 y sub-21 en las modalidades de tres bandas, cinco quillas, biatlón por países y libre. Es, además, una competición clasificatoria para el Mundial de billar que se llevará a cabo a mediados de septiembre en la ciudad francesa de Blois.
Entre los billaristas que mostrarán su nivel en Los Alcázares figuran nueve españoles, dos de los cuales tienen licencia murciana y que son Bruno Martínez Castaño y Arturo Daniel Zotov Grima.