Fotos: PP
MURCIA. Los alcaldes del Partido Popular de la Región han rubricado este sábado en Murcia un manifiesto en defensa de la igualdad, "seriamente comprometida por las decisiones injustas y arbitrarias del PSOE", han indicado los firmantes.
Este acto, que también se ha celebrado en las demás capitales de provincia del país y al que se han sumado los más de 3.300 alcaldes del PP, ha contado con la lectura de un manifiesto, a cargo del alcalde de Murcia, José Ballesta.
Tras el acto, el secretario general del PPRM y alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha denunciado que: "Estamos asistiendo a un chantaje permanente por parte del independentismo, ante el que Pedro Sánchez, incapaz de defender el Estado de Derecho, siempre claudica".
"Pedro Sánchez se ha convertido en un funambulista, en un equilibrista que trata de mantenerse sobre una cuerda sostenida, entre otros, por Puigdemont y Otegi, y todo con tal de mantenerse en el Gobierno", ha señalado Luengo, quien ha acusado al presidente del gobierno de España de "retorcer una y otra vez las líneas rojas para dar cabida a esos siete votos que le faltan”.
En ese sentido, ha alertado de la intención de "incluir en la amnistía delitos de terrorismo, una humillación a las víctimas y a todos los españoles que no podemos tolerar". "Hay quien está ya diciendo en el seno del propio PSOE que el partido se encuentra en el extrarradio de la Constitución", ha apuntado Luengo.
"Nosotros desde aquí, todos los alcaldes del Partido Popular, les pedimos que vuelvan donde estuvieron siempre hasta hace solo unos meses”, ya que “es importante que los partidos constitucionalistas, principalmente los dos partidos mayoritarios de este país, tengan líneas rojas como las tuvieron siempre ante materias absolutamente incontestables, como es defender los principios básicos de la Constitución de 1978, que tanto bienestar ha generado en nuestro país”, ha dicho.
Asimismo, Luengo ha animado a acudir a la manifestación convocada para mañana en Madrid, “una oportunidad de expresar en la calle también el rechazo a todo lo que estamos viviendo durante estos últimos meses, exigir que paren las cesiones al independentismo y volvamos a una situación política de la que nos podamos sentir orgullosos”.