a la altura de la gasolinera Garcerán y Pollos Pujante

Los agricultores vuelven a la carga este lunes por la tarde y cortan otra vez la autovía entre Murcia y Cartagena

Fotos: EFE/Marcial Guillén

12/02/2024 - 

MURCIA. Los agricultores no quieren que sus reivindicaciones queden en saco roto y este lunes por la tarde han retomado las protestas con nuevos bloqueos de carreteras y de puntos estratégicos. Tractores, camiones y coches de agricultores han bloqueado el tráfico en ambos sentidos en la autovía 30 que conecta Murcia y Cartagena al colapsar la rotonda de acceso en El Jimenado (Torre Pacheco).

Sobre las 18.30 horas, los reunidos en el entronque con la carretera RM 2 Alhama-Campo de Cartagena están causando kilométricas retenciones y problemas de circulación en una convocatoria realizada apenas una hora antes y comunicada a algunos periodistas.

La zona afectada es por donde se ubican la gasolinera Garcerán y Pollos Pujante y la hora en el tránsito entre el día y la noche ha sorprendido a los numerosos conductores que usan esta vía que conecta las dos ciudades más pobladas de la comunidad murciana en la zona agrícola vertiente a la cuenca del Mar Menor, informa Efe.

Cortes de tráfico fugaces por la mañana

Las primeras acciones se han producido en la plataforma logística de Consum en Las Torres de Cotillas, donde ya se encuentra restablecida la circulación en todas las vías. También bloquearon la rotonda de El Jimenado (Torre Pacheco) que da acceso a la A30, o el polígono industrial Beaza a La Aparecida, término municipal de Cartagena, marchas también disueltas.

En el caso de la plataforma de Consum, la carretera quedó abierta a las 8 horas, aunque una treintena de manifestantes permanecen en el lugar. Los tractores también bloquearon a primera hora de la mañana el Polígono Industrial Cabezo Beaza, en Cartagena, lo que provocó el cierre del acceso a la A-30, en el kilómetro 191, aunque la vía ya se encuentra despejada, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.

Además, se han producido tres marchas lentas en la rotonda (RM2/RM-F14) de El Jimenado, en Torre Pacheco, donde una docena de tractores se desplazaron hacia Roldán, pero la protesta ya está disuelta, según las fuentes.

La segunda de esas marchas, formada por seis tractores, ha afectado a la RM-F36, en las inmediaciones de la A-30, que no se ha visto bloqueada en esa zona, y ya se encuentra disuelta también. La tercera ha discurrido desde el Polígono Industrial Cabezo Beaza a La Aparecida, en Cartagena, y también se encuentra disuelta. Actualmente, todas las carreteras de la Región se encuentran abiertas al tráfico y la circulación discurre con normalidad, han señalado las fuentes.

Noticias relacionadas

next