Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS

Los agricultores ofrecen sus tractores para desinfectar las ciudades

20/03/2020 - 

Las organizaciones agrarias Coag y Asaja, y la federación de cooperativas, Fecoam, han ofrecido sus tractores a los ayuntamientos para la desinfección dado que los agricultores disponen de las cubas de fumigación que emplean en el combate de las plagas que atacan a sus cultivos, remolcadas por sus máquinas de última generación que permiten una fumigación muy controlada, informa Efe.

Los consistorios pueden dirigirse a los responsables de los sindicatos y de la federación de cooperativas agrarias en sus localidades para ayudas en las tareas que crean oportunas y que precisen de esta maquinaria.

Por otra parte, advierten que la campaña de hortalizas de invierno ya está en su recta final, tal y como fue planificada hace meses en función de la demanda de los mercados, razón por la que la puesta en producción de las tierras tuvo lugar en unos momentos en que nadie sospechaba los graves problemas sanitarios que atravesarían.

En este momento, se está en plena recolección de las hortalizas de invierno que durarán hasta mayo y se está procediendo a la preparación de la tierra y a la plantación de las hortalizas de verano, y del melón y la sandía, especialmente, y se continúa con las labores para la campaña de la fruta fresca.

Niegan que se amplíen cultivos

Por todo ello, se hace difícil entender la opinión expresada por ciertos grupos ecologistas acerca de que los agricultores están aprovechando la subida del precio por una supuesta escasez de productos para ampliar explotaciones poniendo en marcha nuevos cultivos.

"Cualquier cultivo requiere de una preparación de meses, desde que se inicia el proceso en el semillero, por lo que no es cierto que se vayan a producir aumentos de la producción que, además, se recogerá en unos meses en los que es de esperar que hayamos superado esta dramática situación", remarcan ambas instituciones del campo.


Noticias relacionadas

next