ÁGUILAS. El Ritec CBM Águilas, equipo de la Primera División Nacional de balonmano, tercera categoría en la que continuará la próxima temporada después de que la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) diera por finalizada la competición sin descensos, apostará por el tándem Lorenzo Alonso-Lidia Jiménez para el banquillo.
Después de una campaña en la que el conjunto aguileño, máximo representante del balonmano regional masculino, tan sólo sumara un punto en 23 jornadas -un empate y 22 derrotas- pero en la que la decisión federativa propiciada por la expansión del coronavirus le libró de un descenso cantado, en la entidad blanquiazul han optado por un relevo en la dirección técnica.
Así, Fernando González cede el puesto al que venía siendo su ayudante, Lorenzo Alonso Millán, de 41 años, quien estará acompañado en este cometido por Lidia Jiménez García, de 32 y que ha trabajado en las bases del club costero y también ha sido seleccionadora de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU).
La segunda temporada consecutiva en la división de bronce, nuevamente con Ritec como principal patrocinador, trae cambios y estos comienzos por el banquillo, el cual se rejuvenece con Alonso y con Jiménez, esta la primera jugadora de balonmano de la Región que disputó un partido internacional pues, cuando militaba en el Grupo Asfi Itxako Navarra, participó en la Copa EHF en el año 2012.