figura en el nivel de alerta 3 (riesgo muy alto)

Lorca no sale de las restricciones más duras: otra semana más con tiendas y bares al 30%

21/09/2021 - 

MURCIA. Una semana más, Lorca soporta las restricciones más duras de la Región de Murcia. La Ciudad del Sol, al igual que otros cuatro municipios, sigue anclada en el nivel de alerta 3 o muy alta por coronavirus. Esta escenario condena a Lorca a mantener las medidas más exigentes de la Región de Murcia. Los aforos de los comercios y del interior de los bares están limitados al 30%. 

Al igual que Lorca, sufren las mismas prohibiciones Santomera, Beniel, Cehegín y Fuente Álamo, pues también están en el nivel 3 o muy alto. Otras ciudades, en cambio, soportan limitaciones más suaves debido a su que nivel de alerta es inferior. Así, por ejemplo, poblaciones como Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Águilas se encuentran en un nivel de riesgo 2 o medio, que permite albergar un 50% de aforo en tiendas e interior de hostelería.

El riesgo 3 o muy alto en el que figura Lorca también contiene restricciones para los mercadillos, que sólo pueden colocarse el 50% de todos los puestos. Las zonas comunes de los centros comerciales tienen un máximo del 30%.  Del mismo modo, el aforo de los cines, teatros y auditorios no podrá superar el 30% de su capacidad, con un máximo de 300 personas en el interior y 500 al aire libre.

La hostelería, eso sí, sí podrá atender al 100% en los espacios al aire libre (terrazas), con un máximo de diez comensales por mesa. En el interior, en cambio, no podrá superar el 30% y las mesas tienen un tope de seis personas. La barra continúa estando prohibida.

Las ceremonias tienen un máximo de 2000 invitados en el exterior y de 100 en el interior, con un aforo máximo del 75%. Las mesas serán de seis en el interior y de 10 en la terraza, salvo convivientes.

Lorca, asimismo, está sujeta a las reglas generales que rigen para toda la Región de Murcia. La última actualización de estas normas, acordada este lunes, acaba con la limitación de reuniones (no hay tope de asistentes) y retrasaba en una hora el cierre de los negocios no esenciales hasta las 3 de la madrugada (es decir, entre las 3 y las 6 sólo pueden funcionar la actividad imprescindible).


Noticias relacionadas

next