Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Lorca moviliza para sus centros educativos cerca de 300.000 euros para sistemas de filtrado del aire

19/11/2020 - 

LORCA. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Educación, Antonia Pérez, han anunciado este jueves el proceso iniciado por el Consistorio para conceder a las asociaciones de madres y padres (AMPA) una subvención para la instalación de sistemas de purificación del aire en los centros escolares del municipio.

Mateos ha indicado que desde la Administración local trabaja para que los niños y niñas puedan contar con este sistema de filtros HEPA en los centros escolares, "a pesar de no tratarse de una competencia de ámbito municipal", informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado. Los filtros HEPA son sistemas de renovación de aire que se encargan de absorber el aire viciado, purificarlo, y volver a expulsarlo ya limpio. Estos filtros son complementarios respecto al resto de medidas sanitarias marcadas por las autoridades competentes como la correcta ventilación, la higiene de manos o el uso de mascarilla, entre otros.

Así, ha detallado que el Consistorio movilizará una partida de hasta 300.000 euros destinada a todos los centros de Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica, al objeto de que puedan invertir esta subvención -de 350 euros por aula ocupada- a la adquisición de los aparatos.

Mateos ha explicado que se ha optado por el procedimiento de subvención para agilizar los trámites, puesto que de haberlo hecho mediante licitación pública se hubiera prolongado entre cuatro y cinco meses, teniendo en cuenta la tramitación que se tendría que haber hecho de acuerdo a normativas europeas.

El primer edil ha señalado que los centros educativos tendrán hasta el 31 de diciembre para poder adquirir las máquinas, cuya compra tendrán que justificar antes del 15 de febrero de 2021.

Noticias relacionadas

next