LORCA. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado este viernes la renovación de parte de la flota de la Policía Local, que incluye cuatro vehículos de renting, cuatro motocicletas y dos furgonetas, de las que una se incorporará al Servicio de Atestados, informaron fuentes municipales en un comunicado.
En el acto, Mateos ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, y el comisario jefe de la Policía Local, José Antonio Sansegundo, así como de miembros de las distintas unidades en la que se organiza el Cuerpo.
El regidor ha explicado que "se trata de una apuesta importante y decidida que hacemos desde el Gobierno municipal para dotar a nuestra Policía Local de los mejores medios y herramientas para que puedan seguir llevando a cabo su encomiable labor".
En concreto, cuatro de estos vehículos se han adquirido por la modalidad de renting por un importe de 270.072 euros y un periodo de cinco años, lo que supondrá unos 54.000 euros cada año, así como dos furgonetas por valor de 85.451,85 euros y cuatro motocicletas por 36.300 euros.
Las últimas adquisiciones para este servicio se realizaron en 2018 a través de la modalidad de renting, siendo los anteriores vehículos del 2013. El regidor ha explicado que el parque móvil está "obsoleto y no se adapta a las circunstancias actuales del municipio", como demuestra que algunos vehículos con más de 400.000 y 500.000 kilómetros tengan que ser reparados por diferentes averías todas las semanas.
El alcalde ha reiterado que se da cumplimiento así a "una reivindicación histórica" de la plantilla de Policía Local de Lorca ante la necesidad de contar con vehículos que se puedan adaptar a las circunstancias del municipio.
Asimismo, ha recordado que hace unos días se presentó el proyecto de obra de acondicionamiento de lo que será el nuevo cuartel de la Policía Local del barrio de San Cristóbal.
"Se trata de un compromiso de este equipo de Gobierno con los vecinos y vecinas de esta zona del municipio que abarca los barrios de San Diego, San Cristóbal, Los Ángeles y Apolonia, así como Avenida Europa, y por la cercanía también la diputación de Río, y que podría ser una realidad a principios del año 2022", ha dicho el primer edil.
El proyecto saldrá en breve a licitación por un importe aproximado de 65.000 euros. El nuevo cuartel de la Policía Local ocupará una parte del centro cívico 'Francisco Méndez' de San Cristóbal, contando con una entrada independiente a la actual que seguirán utilizando los colectivos.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, José Luis Ruiz, ha detallado que se han adquirido dos vehículos marca Nissan Pick Up Navara. Uno de ellos se destinará al Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) y el otro a la Unidad de Incidencias y Proximidad (UDIP) para su servicio en pedanías.
Ruiz ha explicado que también se ha adquirido una furgoneta Ford Custom destinada al Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC), para las actuaciones que se desarrollen tanto en el casco urbano como en pedanías, y otra furgoneta que se comprará en breve para atestados, así como otros dos Nissan Qashqai para la Unidad de Incidencias y Proximidad (UDIP), al objeto de dar servicio a todo el término municipal.