LORCA. Las segundas Jornadas Gastronómicas del Arroz DOP Calasparra en Lorca se clausuraron este sábado con una gran fiesta popular con arroz y música en directo en la plaza Calderón de la ciudad. La recaudación de las más de 500 raciones (3.169 euros) que fueron servidas por la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca, Hostelor, han sido entregadas a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Los premios de las II Jornadas Gastronómicas del 'Arroz DOP Calasparra' de Lorca organizadas por Hostelor con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca y el ITREM se fallaron el pasado lunes entre 30 participantes. El restaurante La Alacena y su Arroz de Calasparra con presa Ibérica y pimientos rojos obtuvo el primer premio. El segundo y tercero fueron respectivamente para el restaurante La Mafia se sienta a la mesa y su Risotto tartufata ibérico con arroz de Calasparra, y la elaboración de Tempelato Gelatería Helado de Arroz de Calasparra con leche.
El mes dedicado al Arroz DOP Calasparra se cerraba este sábado con un "arroz popular benéfico" en la Plaza Calderón, cocinado por Catering Pedro y Cati.
DJ Celso Sánchez y Madremía DJ amenizaron el aperitivo con lo mejor de los 80/90, mientras que a partir de las 16.00 actuó el grupo aguileño de versiones The jukebox band y, más tarde, 'El Penúltimo de la Fila' (concierto Tributo al Ultimo de la Fila).