Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

ÓBITO

Lorca decreta tres días de luto por la muerte del exalcalde Leoncio Collado

26/04/2020 - 

LORCA (Efe). El ayuntamiento de Lorca ha decretado este domingo tres días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta por la muerte del exalcalde socialista Leoncio Collado a los 71 años.

El alcalde, Diego José Mateos, del PSOE, la ha considerado "una pérdida irreparable" y hecho públicas las condolencias a su familia en nombre de todo el ayuntamiento por la desaparición de "un gran servidor público".

Ha subrayado "su trayectoria y los servicios prestados a los ciudadanos de Lorca como concejal primero y como alcalde después, su consideración profesional, su reconocido prestigio y su amplio reconocimiento social".

Collado fue el cuarto alcalde del PSOE Lorca durante unos meses entre agosto de 2006 y junio de 2007, el período entre la renuncia al cargo de su antecesor, Miguel Navarro, y la primera victoria de PP en las elecciones municipales, que le dio la alcaldía a Francisco Jódar.

Previamente había sido concejal de Sanidad, Comercio, Turismo y Artesanía y secretario general de los socialistas en Lorca entre 2004 y 2008, año en el que abandonó su carrera política y volvió a su profesión de médico.

next