Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

consecuencias del coronavirus

Lorca aplaza las fiestas de San José

12/03/2020 - 

MURCIA.  La asociación de vecinos del barrio lorquino de San José ha comunicado este jueves el aplazamiento de sus fiestas patronales, que se iban a celebrar del 14 al 22 de marzo, debido a las recomendaciones sanitarias con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Diego José Mateos, alcalde de Lorca, junto con los representantes vecinales han transmitido en una rueda de prensa la decisión tomada, la cual se determinó en la tarde anterior en una junta directiva a la que asistieron miembros del gobierno local.

Mateos ha reconocido que es una “decisión dura” pero responsable y ha resaltado el trabajo llevado a cabo por los organizadores durante meses para la celebración de estas fiestas patronales, en las que todo estaba ya preparado y la mayor parte del gasto realizado.

Matías, ha apelado al “sentido común” de la población ya que el principal objetivo es evitar las aglomeraciones de personas que puedan favorecer la propagación del Covid-19, puesto que como cada año, se esperaba la asistencia de miles de personas.

La fecha de celebración de estas fiestas todavía se desconoce y los organizadores no barajan ninguna fecha posible para su celebración hasta el momento.

Antonio Mota, presidente de la asociación de vecinos, ha agradecido a todos los ciudadanos “su comprensión tras tomar esta medida, a la que nos hemos visto obligados, porque la salud debe estar por encima del ocio y la diversión”.


Noticias relacionadas

next