LORCA. El Centro Internacional de Voley Playa (CIVP) de Lorca, instalación que gestiona la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) en ese municipio murciano, acogerá el Campeonato de España en Edad Escolar, el CESA, competición de voley playa programada para las categorías cadete e infantil que se disputará a nivel de selecciones autonómicas entre los días 6 y 10 de este mes de agosto.
Un año más, y ya van siete, Lorca será la sede de este Nacional, una de las citas estrella de cada verano en su deporte y en la que se reúnen las mejores parejas del voley playa nacional en cuanto a las bases se refiere.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento lorquino, Juan Miguel Bayonas; y el director del CIVP, Juan Lario, presentaron este viernes el campeonato que contará con la participación de equipos de Valencia, Baleares, Madrid, Andalucía, Canarias, Asturias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Castilla La Mancha, Extremadura, Aragón, La Rioja y Murcia.
Entre esas promesas hay tres lorquinos de la Asociación Deportiva Eliocroca que participan con la selección murciana: Mateo García Guerrero, Alejandro Maeso Montiel y Bruno Pérez Rosa.
"Que Lorca es el epicentro del voleibol nacional es una obviedad que llevamos semanas comprobando tanto por las pruebas ya celebradas como por la presencia de parejas olímpicas en nuestra ciudad para su preparación para los Juegos de París 2024 e incluso por el nombramiento como técnico olímpico del lorquino Antonio García de Alcaraz. Ahora nos toca recibir a las promesas nacionales del voley playa, un torneo que nos gusta tanto porque Lorca es una de las ciudades que más promueve el deporte base y el deporte en edad escolar", indicó Bayonas.
"Este acontecimiento deportivo no sólo representa una oportunidad excepcional para nuestros jóvenes sino que también tendrá un impacto económico significativo en nuestro municipio ya que se espera la llegada de cientos de visitantes, incluyendo jugadores, entrenadores, familiares y aficionados, lo cual generará ingresos sustanciales para el sector comercial y hostelero lorquino", añadió el concejal.
El CESA es una competición propia del Consejo Superior de Deportes (CSD) organizada por la RFEVB. Los participantes pertenecen a las categorías infantil masculina y femenina (menores de 15 años) y cadete (menores de 17 años) masculina y femenina.
En la pasada edición, la Comunidad Valenciana logró subirse a lo más alto del podio en ambas categorías cadetes, la masculina y la femenina; mientras que, en la infantil femenina se hizo con el oro Cantabria y fue Andalucía la comunidad que dominó el torneo infantil masculino.
Además de este CESA, Lorca acogerá entre los días 13 y 22 de agosto el Campeonato de España de clubes sub-21 tanto masculino como femenino; y el Europeo WEBZA sub-19 con la participación de parejas de Holanda, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania y España.