LORCA. La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha reclamado al Gobierno regional "celeridad" en la tramitación de las becas de comedor porque en la actual situación "este dinero es fundamental para la atención de menores de familias vulnerables".
En un comunicado, Chumillas ha señalado que "la cuantía económica correspondiente a estas becas no ha llegado aún al Ayuntamiento, por lo que desde el propio Consistorio hemos tenido que adelantarlo para poder atender a todos los menores beneficiarios que a pesar de que no haya colegio siguen recibiendo este servicio".
La edil ha explicado que este miércoles ha hecho llegar su petición por carta al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.
"Lo que no podíamos permitir es que, por esa demora en la llegada de las ayudas, estos menores se quedaran sin atender, así que desde el primer momento en Servicios Sociales se pusieron en marcha las ayudas directas a las familias para cubrir las necesidades de alimentación".
La concejala ha recordado que unas 132 familias están acogidas en Lorca a las ayudas de becas de comedor, además de cerca de medio centenar de niños que corresponden directamente a Servicios Sociales.