MURCIA. Alfonso López Rueda, presidente de Postres Reina, en una videoconferencia este miércoles para los miembros de Círculo de Economía, ha señalado que para salir de la actual crisis es necesario "invertir el 90% de los recursos con el fin de generar más y poder seguir invirtiendo".
Gran parte de esta inversión va destinadas a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación ya que se considera uno de los pilares fundamentales para el funcionamiento de la empresa.
Postres Reina, la empresa con sede en Caravaca, es una firma que en 2018 alcanzó una cifra de ventas de 113,6 millones de euros.
López Rueda destacó en la charla que las ventas en el sector de alimentación en los primeros días del estado de alarma fueron caóticas y se dispararon las demandas de estos productos alimenticios. La gran tendencia de los consumidores en sus compras ha sido hacia productos básicos como el yogurt, las natillas o el flan.
Así mismo, los supermercados, señaló que los supermercados limitaron aquellas especialidades que no consideran básicas en sus secciones y les han dado prioridad a todos los productos básicos para el cliente. No obstante, los centros de distrubición cuidan el surtido de cada estantería para atender todas las demandas de los clientes. "La gran tendencia de los consumidores en sus compras ha sido hacia productos básicos como el yogurt, las natillas o el flan", expone López Rueda.
Postres Reina decidió activar un protocolo de aprovisionamiento para mantener siempre un stock de materia prima, el cual está abastecido para los próximos tres meses. "Nosotros estamos más enfocados al retail y a los supermercados por lo que estamos notando menos la gravedad de la situación, aunque, no sabemos lo que puede ocurrir. Prevemos que las ventas en el supermercado se van a mantener", expresa el empresario.
Las empresas de alimentación son un pilar fundamental para la Región, ya que su principal función en estos momentos es cumplir con el abastecimiento de los supermercados y proporcionar así una seguridad en los consumidores.
Postres Reina ha creado un comité específico para encargarse de este tipo de necesidades y destinar el 100% de la capacidad productiva de toda su fábrica a la atención de la demanda de los clientes. "El compromiso que tenemos es suministrar alimentos a las cadenas de los supermercados y para ello pusimos a trabajar todas las líneas prácticamente casi 24 horas durante toda la semana", informa López Rueda.
López Rueda concluyó en que "es momento en el que las empresas deben ser mucho más humanas y acercarse a sus trabajadores y a su entorno, y no olvidar que las personas son el eje de la vida y el progreso de las empresas".