ATLETISMO 

López Nicolás inicia la puesta a punto final para Tokio en Sierra Nevada

17/06/2021 - 

MURCIA. Miguel Ángel López Nicolás, marchador murciano que aspira a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, está llevando a cabo en Sierra Nevada una concentración junto a su entrenador, José Antonio Carrillo, para prepararse a fondo para esa competición.

El de Llano de Brujas, de 32 años -cumplirá 33 el 3 de julio-, tiene la mínima olímpica conseguida y es a priori una de las bazas de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para la cita a celebrar este verano en la capital japonesa, donde disputará la carrera de 20 kilómetros marcha.

López Nicolás está ultimando su puesta a punto en altura y en tierras granadinas desarrolla la primera de las concentraciones programadas para el murciano antes de los Juegos.

El campeón de Europa y del mundo de 20 kilómetros marcha en 2014 y 2015 ha elevado su nivel tras pasar varios años más bajo y opta a hacer un buen papel en Tokio.

Previamente a los Juegos afrontará el Campeonato de España en la localidad madrileña de Getafe para desde ahí marchar a la población francesa de Font Romeu, donde seguirá entrenando hasta el día 21 de julio.

Ya en la tercera fase de esta preparación se desplazará al CAR de Sant Cugat, en Barcelona, donde permanecerá hasta el 29 de ese mismo mes para posteriormente volar hasta Tokio.

López Nicolás, adscrito a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), no es el único pupilo de Carrillo que prepara la cita olímpica, pues el técnico ciezano también dirige a al pacense de Llerena Álvaro Martín y al alicantino de Torrevieja Luis Manuel Corchete

Noticias relacionadas