Hoy es 22 de julio

ELECCIONES 28M

López Miras apuesta por una "región digital" con la creación de "10.000 empleos de alto valor añadido"

17/05/2023 - 

MURCIA. El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma por el Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha apostado por una "región digital" con la "creación de 10.000 empleos de alto valor añadido y la deducción del 70% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para crear empresas digitales".

"Con las iniciativas que estamos poniendo en marcha y que aceleraremos desde el PP, impulsaremos la creación de 10.000 empleos digitales de alto valor añadido", ha señalado el candidato, según informaron fuentes 'populares' en un comunicado.

En un encuentro con empresas tecnológicas emergentes e innovadoras, López Miras ha anunciado también nuevos beneficios fiscales "como la deducción de hasta el 70 por ciento en el IRPF para quienes decidan iniciar empresas digitales".

"Mediante el apoyo a las start-up y las empresas innovadoras de la Región, la atracción de empresas de base tecnológica, la digitalización del tejido productivo y la captación de nómadas digitales, formaremos un hub líder en Europa, a través de la Agencia de Transformación Digital", según el candidato del PP.

A su juicio, una de las palancas de dinamización económica para atraer inversiones y la total digitalización de la Administración regional "es la puesta en marcha de la Agencia de Transformación Digital, como centro de referencia de digitalización en el ámbito nacional y europeo, haciendo de ella un punto de encuentro entre el sector público y la iniciativa privada".

También se impulsa "el Centro de Captación de Inversiones de empresas nacionales y extranjeras que se integrará en un nuevo programa denominado 'La Región de Murcia te espera' -'Waiting4you'-".

El PP ha propuesto "el programa Start-up Región de Murcia para consolidar ha propuesto ecosistema atractivo para estas iniciativas empresariales intensivas en innovación, un ecosistema en que arraigue en la Región nuestro talento joven y que atraiga a las empresas y los nómadas digitales".

"Crearemos la oficina virtual 'Región de Murcia, Destino Digital', con el objetivo de captar nómadas digitales, facilitando la realización de trámites administrativos, así como la información sobre búsqueda de alojamiento, escolarización y actividades de ocio", ha afirmado el cabeza de lista del PP.

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad ha recordado que "la Región de Murcia ha sido la que más ha crecido desde la pandemia y queremos seguir siendo líderes, creando más empleo y superando el récord histórico de 644.971 murcianos y murcianas afiliados a la Seguridad Social. Porque más y mejor empleo es uno de los pilares fundamentales para cualquier proyecto de vida".

López Miras ha concluido que "solo el PP es capaz de mantener la bajada de impuestos y libertad económica que contribuye a la generación de oportunidades para los más jóvenes, para que el talento arraigue en la Región de Murcia".

Noticias relacionadas

next