CRUCE DE ACUSACIONES EN LA MOCIÓN DE CENSURA

López Miras acusa a Martínez Vidal de ser "la verdadera tránsfuga"

17/03/2021 - 

CARTAGENA. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha acusado al secretario general del PSOE en la Región, Diego Conesa, y a la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, de ser “enemigos” de los murcianos por presentar la moción de censura conjunta contra el Ejecutivo murciano.

Durante su intervención en la primera sesión del debate de la moción de censura contra su gobierno, el presidente ha acusado a la líder de Cs y exsocia de su gabinete de “dinamitar un pacto que estaba funcionando bien” y ha expresado que las instituciones están “para salvar vidas, no para asaltar sillones”. Miras ha acusado a Vidal de echarse “en manos de la izquierda” para conseguir “un sillón en una operación urdida en lo más negro de las cloaclas de la política”, una moción “orquestada fuera de la Región y contra la Región”, ha apostillado.

El presidente regional ha considerado que esta “automoción de censura, algo insólito en nuestra democracia”, supone el quebranto “de la palabra dada” por Ciudadanos, “eso que toda persona de bien mantiene hasta sus últimas consecuencias”. “El único presunto corrupto de los 45 diputados de la Cámara es usted”, ha acusado Miras al portavoz socialista, Diego Conesa, recordándole su imputación por el caso de la tramitación de una multa de tráfico durante su época de alcalde de Alhama de Murcia. Por su parte, ha afeado a Vidal que “su ansia de poder ha terminado por destrozar un partido en el que hay gente válida, muy capaz y necesaria” y ha agradecido la “valentía” de los diputados tránsfugas de Ciudadanos que han pactado con el PP rechazar la moción de censura.

Además, ha agradecido el trabajo de los diputados expulsados de Vox “antes de la presentación de la moción de censura” y también su “apoyo desde que se conoció” la iniciativa: “Ustedes deben ser esenciales en el proyecto de libertad que presido”, ha afirmado Miras. “Los murcianos no quieren que usted maneje un gobierno que tendrá las manos atadas a los socialistas y los comunistas”, ha espetado Miras a la dirigente del partido naranja y candidata a la presidencia en la moción de censura, para añadir que los murcianos no quieren que aplique en la Región “una política de izquierdas”.

Ha reiterado que la moción de censura, que ha sido “urdida desde el sótano del señor Pedro Sánchez” y que también quería trasladarse a cinco municipios de la Región, “se han encontrado con la dignidad, con la valentía y con la fuerza de los concejales de esos municipios, que solo responden ante sus vecinos y ante los acuerdos que firmaron en 2019”.

Ha hecho un reconocimiento especial al alcalde de Murcia, José Ballesta, “al que ustedes quieren apartar con su indecente cambio de cromos”, el único alcalde que se enfrenta a una moción de censura de los 5 que anunciaron desde el PSOE. “Su aventura ha tenido una consecuencia positiva”, ha expresado Miras, “que el Gobierno de la Región de Murcia esté aún más cohesionado, más comprometido y formado por personas valientes que han antepuesto los intereses de la Región a los intereses de su partido y cualquier otra artimaña de poder por poder”.

Noticias relacionadas

next