MURCIA. Sergio López Barranco, campeón de España de 100 metros lisos en una carrera en la que Álvaro de las Heras ha logrado la medalla de bronce, ha copado el protagonismo para el atletismo murciano en el arranque de los Nacionales de atletismo, competición que se celebra en la localidad madrileña de Getafe y en la que Mohamed Katir y Úrsula Ruiz han conseguidos sendas platas en 5.000 metros y lanzamiento de peso, respectivamente.
López Barranco, joven velocista que el 5 de julio cumplirá 22 años y que es natural de la pedanía de Aljucer e integrante del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, se hizo con el título nacional en el hectómetro con un tiempo de 10 segundos y 37 centésimas. El pupilo de Juan Carlos Abellán, quien ya fue el más rápido en su semifinal con récord personal (10.35), superó en un ajustado final al conquense Alberto Calero, mientras que la tercera posición la logró De las Heras, de 23 años y que es gaditano pero compite como representante de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y es miembro del UCAM Cartagena. Hizo falta la tecnología para, con la "foto finish", dilucidar el triunfo del murciano ya que Calero también marcó un registro de 10.37. Seis centésimas después cruzó la línea De las Heras.
Por su parte, el muleño Mohamed Katir, de 23 años y que partía como favorito en los 5.000 metros y además es una de las grandes bazas del atletismo español en los Juegos Olímpicos de Tokio, no cumplió el pronóstico y se conformó con el segundo puesto al ser superado por el madrileño Carlos Mayo.
El atleta del Playas de Castellón, quien hace unos días logró la plusmarca nacional de la distancia con un tiempo de 12 minutos, 50 segundos y 79 centésimas en la ciudad italiana de Florencia, se vio rebasado por Mayo en la última recta para ganar con un tiempo de 14:07.01 aventajando en 1 segundo y 52 centésimas al pupilo de Gabi Lorente.
También en segunda posición se clasificacó en la prueba de peso la veterana lorquina Úrsula Ruiz, de 37 años, con un mejor intento de 16 metros y 31 centímetros para la atleta del Valencia CA, que se quedó lejos de los 18,52 que hizo la coruñesa Belén Tomil, quien se proclamó campeona con autoridad.