MURCIA. Looije, la empresa agrícola especializada en el cultivo y comercialización de tomate cherry, ya ha concluido las obras de construcción de las siete nuevas hectáreas de invernadero y ya se encuentra cultivando en estas instalaciones. En específico, fue a comienzos de la pasada semana cuando la empresa con sede en Águilas realizó las primeras plantaciones.
Para la puesta en marcha de los canales de cultivo han contado con la colaboración de Metazet FormFlex. Para cubrir esta notable ampliación en la superficie de cultivo, la firma prevé un aumento en la plantilla de entre 60 y 80 trabajadores.
Looije cerró el 2021 con un crecimiento interanual del 19%, que viene motivado principalmente por la entrada en nuevos mercados como Escandinavia y Europa del Este o destinos más exóticos como los Emiratos Árabes Unidos. En este sentido, se estima que la presencia del tomate cherry de Looije ronda ya los 20 países de Europa y Oriente Próximo, siendo Alemania, Países Bajos, España y Reino Unido los mercados de mayor relevancia para la empresa afincada en el Polígono Industrial ‘El Labradorcico’, de Águilas (Murcia).
Con origen en los Países Bajos en los años 40, Looije llegó a España en el año 1998, en busca del Sol que el cielo del norte le negaba durante los meses de invierno. La empresa creció paulatinamente hasta la constitución, en 2010, en la Organización de Productores Looije S.L., formada a día de hoy por un total de trece agricultores de Almería, Granada y la Región de Murcia.