CARTAGENA. Lola Martínez Aragón ha sido la ganadora del Premio Joven Extraordinaria 2020, que cada año convoca la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena entre jóvenes de 14 y 30 años nacidos o residentes en el municipio, demostrando un talento o iniciativa que les distinga.
El jurado, presidido por el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, y actuando como vocales los técnicos municipales de diferentes concejalías, eligieron entre diversos sectores a los tres finalistas: Álvaro Pintado Hernández, Adrián García Benedited y Lola Martínez Aragón, siendo esta última la ganadora por su trayectoria en el área de voluntariado social, recibiendo un premio de 1.000 euros.
Martínez es graduada en derecho en la Universidad de Murcia. Actualmente es responsable de proyectos con el tercer sector en la Fundación Pro Bono España y Coordinadora de proyectos en Malaui, en la Fundación Solidaridad Candelaria.
Además, es dramaturga, directora y actriz de teatro. Ha participado en multitudes de entidades como voluntaria desde 2011, y por ello cuenta con apoyos a su candidatura nacionales e internacionales por su destacada labor en el mundo.