Hoy es 15 de julio

aboga por "devolver al agricultor y ganadero lo que siempre fue suyo"

Lola Legaz se presenta como candidata de Vox en Fuente Álamo arropada por Antelo

Fotos: VOX

26/04/2023 - 

MURCIA. El líder regional y candidato a la Comunidad de Vox, José Ángel Antelo, arropó este martes a la alcaldable de Fuente Álamo, Lola Legaz, en su presentación. La aspirante a la Alcaldía "es una persona muy conocida en Fuente Álamo", destacó Antelo. "Es odontóloga y lleva más de 15 años trabajando en su profesión. Además, viene de una familia de agricultores y ganaderos, y está muy mentalizada para defender al sector primario de su municipio frente a las políticas de la Agenda 2030, que están arruinando al campo de toda la Región", puntualizó.

Una comitiva de Vox, encabezada por el propio Antelo, se desplazó hasta Fuente Álamo. Después de tomar un café en uno de los bares más céntricos, el Buen Yantar junto a la Iglesia y frente al edificio Consistorial de Fuente Álamo, el grupo visitó varias empresas de la localidad, como la Cooperativa de Almendras Murcianas, la granja de porcino de Paco Cavila o la archiconocida empresa del metal RELESA.

Lola Legaz agradeció igualmente a Antelo su visita y la confianza depositada en ella para dirigir el proyecto de Voxen el municipio de Fuente Álamo, durante los próximos años. "Llevamos muchos años padeciendo un acoso extremo por parte de las distintas administraciones; muchos vecinos están sufriendo la dureza con la que actúa el Gobierno regional y las distintas consejerías, poniendo multas y sanciones completamente desproporcionadas, dejando a muchos pequeños y medianos empresarios completamente desamparados", denunció. 

La candidata abogó por "devolver al agricultor y ganadero lo que siempre fue suyo, con propuestas que palíen la situación devastadora de un sector que en conjunto representa el 70 % del PIB municipal, repercutiendo además negativamente en el resto de empresas y comercios del municipio". Y añadió: "También vamos a proponer acuerdos con las distintas administraciones, para seguir salvaguardando nuestro Mar Menor sin que sea a costa de nuestros agricultores y ganaderos. Desde Vox Fuente Álamo queremos aportar soluciones para el presente y el futuro del municipio, con una política eficaz, comprometida y sin precedentes".

Visita al sector ganadero

Tras la visita a la granja de porcino, Antelo recogió las quejas del ganadero que son por desgracia las habituales: "Les están criminalizando los políticos de siempre, les están persiguiendo, les están llevando a la ruina incluso con multas de hasta 240.000 euros, por lo que siempre han hecho, que es producir alimentos y generar esa economía tan rica en toda la zona. Por eso cuando VOX llegue y acabe con todas esas nefastas políticas, vamos a recuperar la prosperidad, y vamos a poner toda la tecnología disponible al servicio de todos los habitantes de la Región, y no lo que está ocurriendo actualmente con los políticos y unos informes malintencionados, que están buscando un pretexto para acabar con el sector primario especialmente en la Región de Murcia", finalizó el líder regional de Vox.

"Nosotros vamos a hacer una ley para cuidar del Mar Menor, y para cuidar de nuestro campo que es la gran fuente de riqueza no sólo de Fuente Álamo sino de toda Murcia", defendió el candidato a la Comunidad, quien agregó: "Con Lola Legaz en el ayuntamiento de Fuente Álamo apoyando mi candidatura a la presidencia de la Región de Murcia, vamos a convertir San Esteban en un referente y no en lo que lo han convertido los políticos del socialismo azulón, que es la sala de espera para los juzgados”, resumió el presidente de Vox.

Una vez finalizadas las visitas a las empresas de Fuente Álamo, se dirigieron al restaurante Mabali, en el que compartieron un almuerzo junto con el equipo de coordinación de Vox, con lo que se dio por terminada la jornada de acompañamiento a la futura alcaldesa del municipio.

Noticias relacionadas

next