FÚTBOL Y BALONCESTO 

Lloris es subcampeona de Europa y Almansa plata y MVP del Mundial

Fotos: FEB y RFEF

11/07/2022 - 

MURCIA. Los jóvenes deportistas murcianos no dejan de conseguir éxitos también en deportes de equipo y los últimos en celebrar grandes resultados a nivel internacional en citas de categorías inferiores son la futbolista Silvia Lloriscampeona de Europa sub-19; y el baloncestista Izan Almansa, subcampeón en un Mundial sub-17 en el que además ha sido nombrado mejor jugador del torneo (MVP).

El deporte regional vive un buen momento y a la trayectoria de representantes más que consolidados en la élite como el ciclista Alejandro Valverde, el tenista Carlos Alcaraz y los atletas Mariano García y Mohamed Katir, entre otros, hay que añadir nuevos nombres que seguramente darán que hablar en los próximos años.

Silvia Lloris Nicolás, centrocampista que pertenece al Levante Unión Deportiva, equipo con el que ha debutado en la Primera División Iberdrola y al que llegó hace dos veranos procedente de El Palmar Club de Fútbol, el equipo de su pueblo y en el que se inició, es una joven de 18 años cumplidos el 15 de abril que ha sido partícipe del éxito logrado por el combinado nacional en la República Checa. 

Lloris fue titular en la final que España venció por 2-1 y remontando ante Noruega

Izan Almansa Pérez, pívot murciano de 17 años cumplidos el 7 de junio y de 2,08 metros de estatura ha destacado en el campeonato celebrado en Málaga, en cuya final España perdió por 67-79 ante Estados Unidos en un encuentro que el combinado nacional fue dominando hasta mediado el tercer cuarto. 

El jugador formado en la cantera del UCAM CB y que pasó por la del Real Madrid hasta recalar el pasado verano en la Academia Overtime Elite de Atlanta, en la que desarrolla su actividad en Estados Unidos, recibió de manos de Pau Gasol el trofeo de MVP del torneo. 

El pívot, que es hijo de Steve Horton, quien fue jugador del Polaris World CB Murcia en la campaña 2003/2004, aportó 9 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias para 19 de valoración en la final y sus números en el campeonato fueron de 12,1 puntos, 11,8 rebotes y 20,1 de valoración. 

Almansa ha sido incluido en el quinteto ideal del torneo junto a otro español, Lucas Langarita, los estadounidenses Cooper Flagg y Koa Peat y el francés Iane Fibleuil

Noticias relacionadas

FÚTBOL Y BALONCESTO 

Mujeres que apuntan a la élite


El Alhama ElPozo y el Hozono Global Jairis Alcantarilla pelean con firmeza por ascender a la Primera Iberdrola de fútbol y a la Liga Femenina Endesa de baloncesto y así sumarse al STV Roldán FSF y al UCAM Cartagena TM, que están consolidados en la Primera de fútbol sala y en la Superdivisión de tenis de mesa

FÚTBOL Y BALONCESTO

Más de 300 días con la lona puesta


El FC Cartagena, en LaLiga SmartBank; y el UCAM Murcia CB, en la Liga Endesa, son los clubes de la Región más perjudicados por la ausencia de público en las gradas y entre ambos llevan disputados 23 partidos en casa sin sentir el apoyo de sus aficiones. A la falta de apoyo para los equipos se suma la ausencia de taquillas y la sensible reducción en el número de abonados

next