BALONCESTO 

El murciano Izan Almansa disputará el Mundial sub-17 con España

4/06/2022 - 

MURCIA. El joven ala-pívot murciano Izan Almansa disputará la Copa del Mundo sub-17 de baloncesto como integrante de la selección española de la categoría al haber entrado en la lista definitiva elaborada para esa cita por el seleccionador Javier Zamora.

Almansa, quien este mes cumple 17 años y actualmente desarrolla su carrera en la Academia Overtime Elite de Estados Unidos (OTE) tras pasar por las canteras del UCAM Murcia Club Baloncesto y el Real Madrid, ha sido incluido en la lista de 16 jugadores para una competición que se celebrará del 2 al 10 de julio en Málaga.

Los otros 15 son Sergio de Larrea, Lucas Marí, Pablo Navarro y David Barberá, del Valencia Basket; Abel Delicado, Hugo González y Bruno Vidarte, del Real Madrid; Rubén Vicente y Álvaro Folgueiras, del Unicaja Málaga; Lucas Langarita y Aday Mara, del Casademont Zaragoza; Pol Saló, del Barça; Conrad Martínez, Joventut de Badalona; Pau Monterosa, del Baxi ManrEsa; y Diego Fernández, del Cajasiete Tenerife.

El combinado nacional llevará a cabo una primera concentración en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena los días 5 y 6 de junio y posteriormente disputará dos torneos de preparación, el primero de ellos en esa misma población, del 17 al 19 de junio, y el segundo en la malagueña de Fuengirola, del 27 al 29 de junio.

Noticias relacionadas

next