MURCIA. Tras la reciente certificación internacional para exportar carne de cerdo a China, la empresa Grupo Alimentario de Lorca (La Comarca) ya ha comenzado su actividad comercial con el mercado asiático.
En el mes de abril, se incorporaban nuevas empresas productoras de carne y elaborados cárnicos a la lista de compañías autorizadas para la venta en China. Con esas nuevas autorizaciones, las compañías La Comarca (Grupo Alimentario de Lorca) y La Comarca Meats obtenían sus certificaciones para exportar al país asiático.
Para comercializar su producto cárnico en el país, las instalaciones de estas empresas fueron adaptadas a los estrictos protocolos del exigente mercado, creando líneas de producción exclusivas para el mismo.
Una vez certificadas las instalaciones y la calidad de la producción, se sellaron los acuerdos comerciales con el mercado chino y se comenzó la producción de carne de cerdo destinada al mismo. Así pues, esta misma semana la compañía cárnica española enviaba los primeros cargamentos de producto a China, fortaleciendo la presencia del producto español de calidad en el mercado asiático.