uno de los galardones más prestigiosos

La 'Línea de Fuego' del cartagenero Pérez Reverte se lleva el Premio de la Crítica

5/06/2021 - 

GIJÓN. El jurado del Premio de la Crítica, que concede la Asociación Española de Críticos Literarios, otorgó el galardón de este año al cartagenero Arturo Pérez-Reverte en la categoría de narrativa castellana por su novela 'Línea de fuego'.

El Premio de la Crítica, sin premio económico, tiene un gran prestigio entre representantes de la cultura como escritores, editores y lectores. El fallo del jurado, 21 miembros, se conoció en el Antiguo Instituto de Gijón. Torrente Ballester, Corpus Barga, Cela o Delibes son algunas de las plumas que han recibido la misma distinción en sus más de 50 años de historia, además de poetas como Vicente Aleixandre, Blas de Otero, Francisco Brines y José Hierro.

En 'Línea de fuego', Pérez-Reverte describe la cruenta batalla del Ebro, un enfrentamiento que dejó cerca de 20.000 muertos. En sus cerca de 700 páginas, el académico mezcla testimonios reales con ficción literaria para ofrecer un relato humano y sobrecogedor del episodio más trágico y decisivo de la Guerra Civil.

Aunque Pérez Reverte ha dedicado muchos artículos a la contienda, se trata de la primera novela que dedica íntegramente a la Guerra Civil en sus carrera literaria. 'Línea de fuego', editada por Alfaguara, logró vender en sus primeros dos meses de publicación alrededor de 110.000 ejemplares.

Noticias relacionadas

next