Hoy es 20 de julio

cerca del 30% de los que compra en españa

Lidl compra 23.000 toneladas de tomate murciano para suministrar sus tiendas en 30 países

21/11/2023 - 

MURCIA. Lidl sigue valorando al alza el producto murciano y, en particular, su huerta, de la que es cliente desde hace años por la calidad de sus frutas y verduras. Muestra de ello es que la cadena de supermercados ya compra a productores murcianos cerca del 30% de los tomates que adquiere en el país, y prevé adquirir más de 23.000 toneladas regionales en 2023.

La marca colabora con varias empresas regionales que le permiten surtir con este tipo de producto sus más de 670 tiendas en España y destinar más del 70% del total de sus compras de tomates en la región a una treintena de países (siendo Alemania, Polonia y Reino Unido sus principales destinos).

En función de la época del año, Lidl comercializa distintas variedades de tomates como los de en rama, Cherry, tomate Pera, Kumato o incluso referencias BIO. Los tomates son ricos tanto en antioxidantes como en minerales y, dado su bajo aporte en calorías y la gran cantidad de agua que contienen, están especialmente indicados en dietas para personas que quieran perder peso.

Unas 125.000 toneladas en apenas cuatro años

En apenas cuatro años, Lidl habrá adquirido en torno a 125.000 toneladas de tomates de origen murciano, contribuyendo ello a afianzar su posición como uno de los principales clientes de la huerta murciana y plataforma de referencia para el desarrollo de negocio de sus proveedores en la región.

A nivel nacional, en 2022, la compañía realizó compras récord de fruta y verdura en nuestro país por valor de unos 2.700 millones de euros. Según un estudio de la consultora PwC, ya adquiere un 16% de toda la producción hortofrutícola española y concentra un 14% de toda su exportación. Este mismo informe también refleja que actualmente ya son más de 55.000 los empleos indirectos e inducidos del sector agroalimentario español vinculados a la actividad de Lidl.

Noticias relacionadas

next