MURCIA. El liderato en juego en el grupo IV de Segunda División B en la vigésimo séptima jornada del campeonato. El Fútbol Club Cartagena, segundo, y el Marbella Fútbol Club, primero, se jugarán la cabeza de la tabla a las seis de la tarde este domingo en el estadio Cartagonova, escenario al que llegarán los malagueños con un punto de ventaja (51 frente a 50).
Ganar, por lo tanto, dejaría a los de Borja Jiménez en lo más alto con dos puntos de renta y todavía 11 jornadas por disputar. Perder, sin embargo, haría que el Marbella estirase su distancia a los cuatro puntos más la diferencia de goles, pues en el duelo de la primera vuelta el resultado fue 0-0 en el Antonio Lorenzo Cuevas. El empate dejaría las cosas como están.
Pese a que todavía quedará mucho por jugar lo que ocurra en este choque puede ser trascendental teniendo en cuenta que acabar primero la temporada regular da la opción de dar el salto a Segunda superando una sola eliminatoria. Ser segundo, tercero o cuarto yaobligará a pasar tres rondas.
Con esto no extraña que se haya preparado a conciencia el partido tanto en lo deportivo por parte de un equipo que viene de empatar a uno en Algeciras como en lo social, pues desde la entidad blanquinegra han fijado precios especiales -desde cinco euros- para atraer a más público al estadio.
Esta jornada también incluye el encuentro que el tercero en discordia, un Yeclano Deportivo que el pasado domingo venció por 1-0 al Villarrobledo, disputará en el campo del UCAM Murcia Club de Fútbol que entrena Asier Santana. Es un derbi regional que los azulgranas, dirigidos por el argentino Alejandro Sandroni, que suman 46 puntos y ya han certificado la permanencia -su primer objetivo-, afrontarán a las cinco de la tarde en La Condomina ante un rival que es undécimo con 33 puntos tras perder por 3-1 otro derbi, este local, ante el Real Murcia.
Precisamente el Murcia de Adrián Hernández, que tras ese triunfo es octavo con 36 puntos, visitará a un Mérida que ocupa puesto de descenso al ser el penúltimo de la fila. Será también a las cinco de la tarde.