Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Levantan las restricciones de aforo en los bares de Murcia pero limitan los de Yecla

22/09/2020 - 

MURCIA. Los locales de hostelería de Murcia, con la excepción de los de Barriomar y El Carmen, volverán a recuperar desde este miércoles su aforo al 75% en el interior y en las terrazas. Y es que la consejería de Salud ha decidido levantar la obligación de que no excedan de un 40% en su interior tras una ligera mejora en los índices de contagios de coronavirus, aunque por contra los de Yecla verán limitados los clientes que pueden recibir. Así lo ha hecho saber el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, tras la reunión de este martes.

La localidad del Altiplano se suma a las de Alhama, Totana, Ceutí, Lorquí, Lorca, Mula, Jumilla, en las medidas restrictivas entre las que destaca la reducción del aforo interior de los locales de hostelería y restauración al 40%. En el caso de las celebraciones, tanto en exterior como en interior, el aforo se limita a 30 personas máximo.  

También se recomienda a personas mayores de 65 años de evitar, en la medida de lo posible, salir del domicilio, y que cuando vayan a pasear y practicar deporte lo hagan por zonas poco concurridas.

El último recuento, con datos contabilizados hasta la medianoche del miércoles, 145 corresponden al municipio de Murcia, 58 a Lorca, 42 a Cartagena, 32 a Molina de Segura, 31 a Jumilla, 11 a Torre pacheco, 11 a Las Torres de Cotillas, 11 a Totana, 9 a Alcantarilla, 9 a Archena, 8 a Ceutí, 7 a Alhama de Murcia, 7 a Caravaca de la Cruz, 6 a Fuente Álamo, 6 a Santomera, y 6 a Yecla.  El resto están repartidos entre diversas localidades.

Noticias relacionadas

next