MURCIA. La Comunidad ha dado luz verde a una nueva línea de ayudas para impulsar la labor de las compañías tecnológicas de la Región con potencial para "cambiar los hábitos de consumo o romper los modelos de negocio tradicionales", como hicieron en su día gigantes como Google e Ikea. Para ello, el Gobierno regional ha aprobado una subvención de 606.000 euros a los centros tecnológicos para que fomenten las llamadas empresas 'disruptivas'.
Se trata de ayudas para nuevas empresas que se apoyen en los últimos avances en I+D+i y también en la robótica. Las subvenciones se enmarcan en un programa de apoyo a la innovación mediante el descubrimiento emprendedor, conocido como plan PIDDE.
Así, los centros tecnológicos de la Región elaborarán un mapa de ecosistemas innovadores y de proveedores de tecnologías emergentes, talleres de formación en nuevas tecnologías, desarrollo de prototipos, entre otras actividades.
Esta medida, impulsada por la Consejería de Empresa e Industria, buscan "mejorar la competitividad e identificar nuevas oportunidades de negocio", como así explicó en rueda de prensa la consejera del ramo, Ana Martínez Vidal.