MURCIA. Las jugadoras murcianas Laura Gallego y Jessica Higueras se proclamaron campeonas de la Liga Europea de fútbol playa con la selección española absoluta femenina de esta modalidad al ser partícipes del triunfo conseguido en la localidad italiana de Alghero. Este éxito se une al subcampeonato de la selección masculina de la que formaron parte cinco jugadores de la Región.
La superfinal de la Euro Beach Soccer League coronó a la portera lorquina Laura Gallego, de 33 años, y a la jugadora de campo aguileña Jessica Miras, de 30, con un apurado triunfo por 3-2 en la final ante Portugal. La guardameta fue titular y Jessica consiguió el tercer tanto español en el choque definitivo.
Previamente, el equipo entrenado por otro murciano como el alcantarillero Christian Méndez perdió en la fase de grupos ante Polonia por 0-2 y venció a Inglaterra por 11-0 para luego volver a medirse al combinado polaco en semifinales y esta vez ganando por 5-1.
Este oro se suma al conseguido también por ambas en los III Juegos Europeos que tuvieron lugar del 27 de junio al 1 de julio en la ciudad polaca de Cracovia.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estuvo igualmente representada en la Liga Europea de fútbol playa masculina que obtuvo la plata con los murcianos José Antonio Oliver, Domingo Cabrera, Pedro García Paredes y los hermanos Salvador Manuel Ardil "Chiki" y David Ardil presentes en el conjunto dirigido por Christian Méndez. Los españoles perdieron la final frente a Italia por 5-4 con dos goles de Oliver en ese encuentro.