Programación al aire libre

Once 'noches extraordinarias' en la terraza de El Batel: el nuevo escenario para los conciertos de verano 

2/06/2020 - 

CARTAGENA. El Auditorio El Batel de Cartagena cuenta con un espacio privilegiado en los tiempos que corren: una espaciosa terraza con vistas al mar, por un lado y a la Muralla, por otro. Este será el nuevo escenario al aire libre con que contará la ciudad portuaria este verano para celebrar espectáculos, bautizado como LTerraza de La Muralla, que se inaugurará con la nueva programación de conciertos de las Xtraordinary Nights de El Batel (que hasta ahora se habían celebrado de forma online). De esta forma, entre los meses de junio y septiembre, se ofrecerán un total de once actuaciones, muchas de ellas con programa doble, con precios que oscilarán entre los 10 y 15 euros.

Se trata de una fórmula adoptada por El Batel para mantener las actuaciones en directo adecuándose a la situación actual de la covid-19, ya que La Terraza de La Muralla será un espacio seguro, al aire libre, en el que se dispondrán butacas numeradas que permitirán el distanciamiento social y se adecuarán a la capacidad permitida en las diferentes fases de la desescalada.

Cuarteto de Cuerdas; AA Mama + Nunatak; Río Viré + El Niño de la Hipoteca; Road Ramos + Karmacadabra; Martita de Graná, Ayoho + Arde Bogotá; Fernando Rubio & The Inner Demons + Marañones; La habitación roja; Soleá Morente; María de Juan + MAVICA; y Sen Senra son los espectáculos que se podrán disfrutar en estas Xtraordinary Night de El Batel.

La primera actuación tendrá lugar el 27 de junio y correrá a cargo de Cuarteto de Cuerdas, compuesto por los jóvenes músicos Pablo Arnau Sabater (viola), María José Martínez García (violonchelo) y Alicia Martínez Trillo y Javier Valero Lobato (violines). El 10 de julio será el turno de AA Mama (Avisar a mamá), que ofrecerá bajo el título Llama cuando llegues una colección de canciones, que son crónica de las preocupaciones y miedos vitales de una generación que canaliza su crisis existencial con ironía y reflexión. Tomará el relevo en el escenario la conocida banda cartagenera Nunatak, que han publicado su cuarto disco, Nunatak y las flores salvajes.

El 17 de julio se podrá disfrutar de la actuación de Río Viré, el proyecto del cantautor cartagenero Rubén Villahermosa. Le seguirá El Niño de la Hipoteca, un artista que hace más de una década que cultiva un estilo de canción lúdico-anárquica. Esto no es un disco vol.1 es su nuevo disco. 

       

Y el 24 de julio el concierto correrá a cargo de Road Ramos + Karmacadabra. Los primeros acordes serán los del proyecto personal de la murciana Rocío Ramos, una ingeniosa, mordaz e incorrecta cantautora, que fue preseleccionada a un Goya por componer la canción original de la película De chica en chica. Karmacadabra, por su parte, es mucho más que un grupo de música; es un colectivo que surge de la calle y se siente arropado por ésta. Este 2020 lanzaron su primer trabajo discográfico, Somos Barrio. Cerrará el mes de julio, el día 30,  Martita de Graná, una de las influencers más mediáticas y divertidas. Es tan grande su éxito que su padre aún no se lo cree; de ahí el nombre de su show, Mi padre flipa.

El 1 de agosto será el turno de dos de los grupos cartageneros que actualmente cuentan con más proyección nacional como son: Ayoho y Arde Bogotá. Pasión, verdad y diversión son las palabras que describen el sonido de los primeros, mientras que Arde Bogotá demostrará el buen hacer que le ha situado en el panorama musical nacional.

El 8 de agosto la actuación de Fernando Rubio abrirá la extraordinaria noche; su dico Cheap Chinese Guitar ha sido considerado como uno de los mejores discos de 2018, según la prensa nacional. A cotinuación, el incombustible cuarteto murciano Los Marañones presentará su último trabajo La máquina del tiempo, el número trece de su discografía.

La Habitación Roja, la veterana banda que lleva siendo un imprescindible de cualquier festival que se precie en las últimas dos décadas, se subirá al escenario el 14 de agosto. Por su parte, Soleá Morente, la hija de Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, actuará el 22 de agosto con su mezcla de estilo entre el pop y el flamenco. 

María de Juan, hija del actor cartagenero Jorge de Juan, presentará el 29 de agosto su primer trabajo, llamado 24/7, que vio la luz en febrero. Tomará después el relevo Mavica, nombre con el que se conoce sobre los escenarios a la cantante  y compositora cartagenera Marta Casanova. 

Las Xtraordinary Nights de El Batel concluirán el 5 de septiembre con Sen Serna + DJ, que presentará Sensaciones, un álbum que llega como el punto de inflexión en la carrera de un artista que llevaba años desarrollándose. 

Todos los conciertos serán a las 22.00 horas y los precios de las butacas oscilarán entre los 10 y los 15 euros, dependiendo del concierto. Las entradas están a la venta presencialmente en la taquilla del auditorio o en www.auditorioelbatel.es.