MURCIA. Las calles de Patiño no han olido a sus tradicionales pelotas en el XXXIII Encuentro de Cuadrillas que se ha celebrado este domingo, ya que debido a la pandemia la organización ha decidido no hacer el habitual reparto de este típico guiso murciano entre los visitantes. Sí que se ha podido degustar un chocolate con churros antes de la misa de aguilando, cantada por las cuadrillas de Patiño y Aledo. Igualmente, se ha llevado a cabo el Encuentro de Cuadrillas en el bulevar Manuel Cárceles 'El Patiñero'.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asistido a la celebración de un evento declarado recientemente de Interés Turístico Regional, y que supone "el reconocimiento a una fiesta en la que se unen folklore y gastronomía, lo mejor de la Región de Murcia, de nuestra identidad y de nuestras tradiciones", en palabras del jefe Ejecutivo autonómico.
"Esta fiesta que celebra ya su edición número 33 vuelve a las calles tras el parón obligado de la pandemia", dijo el presidente, quien puso en valor el trabajo realizado por la Peña La Hijuela "para mantener nuestras tradiciones, porque son una muestra de nuestra historia, un orgullo de nuestro presente y un gran activo para el futuro de la Región de Murcia".
López Miras, que también asistió en la iglesia Nuestra Señora de la Fuensanta de la localidad a la misa previa a la celebración al Encuentro de Cuadrillas, tuvo un recuerdo para Juan Tudela Piernas, 'el tío Juan Rita' y Manuel Cárceles, 'el Patiñero', "que tanto disfrutaban de este día y que tanto trabajaron por dejarnos un importante legado".