MURCIA. Las ventas del comercio al por menor bajan en abril en la Región de Murcia un 32,5 por ciento en un momento en lo que lo hace en tasa anual en todas las comunidades autónomas. La caída en el conjunto del país fue de un 31,5%.
Tanto el confinamiento junto a la ausencia de visitantes extranjeros durante el estado de alarma, son las principales causas de estas caídas.
También el empleo del comercio minorista disminuye en todas las comunidades autónomas en tasa anual. Las mayores bajadas se dieron en las Baleares (−6,3%) y Canarias (−3,4%). En la Región de Murcia el descenso fue del 2,7 por ciento.
Durante el mes de abril estuvo cerrado el comercio en la tienda física a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia.