MURCIA. El Gobierno regional persigue paralizar toda actividad no esencial, incluida la de las universidades, con el objetivo de extremar las medidas contra la pandemia del coronavirus y evitar que se siga extendiendo su propagación.
Así se lo ha hecho llegar el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, a los rectores de la UMU, la UPCT y la UCAM en el Consejo Interuniversitario que han celebrado este martes a través de videoconferencia dada la situación de confinamiento provocada por el Covid-19.
Motas ha solicitado a las universidades regionales que adopten medidas para limitar al máximo su actividad y restringir el acceso a sus instalaciones lo antes posible. En concreto, la petición es que solo pueda tener acceso el personal de mantenimiento imprescindible así como aquellos investigadores que estén trabajando en áreas relacionadas con la erradicación o cura del coronavirus.
"El objetivo de esta iniciativa es garantizar la máxima seguridad de todo el personal universitario, permitiendo a los proyectos susceptibles de acogerse a la convocatoria investigadora abierta por el Instituto de Salud Carlos III en la lucha contra el Covid-19, sumarse a la misma", explica Motas.
Asimismo, señala que “las universidades están coordinadas para dar cumplida respuesta a lo que los ciudadanos esperan de ellas, tanto desde el ámbito telemático como desde el punto de vista de la investigación y donación de recursos para hacer frente a la pandemia”.