Hoy es 20 de julio

será el segundo del municipio

Las Torres de Cotillas sumará un nuevo centro de salud que costará más de cinco millones de euros

27/03/2023 - 

MURCIA. Las Torres de Cotillas contará con un nuevo centro de salud, el segundo del municipio. Estas actuaciones, que se integrará en la Estrategia de Mejora de Atención Primaria para el periodo 2023-2026, tendrán un coste aproximado de 5,25 millones de euros.

 “Tras muchos meses de reivindicaciones, finalmente la Consejería de Salud se ha plegado a las necesidades de nuestro municipio, que precisa de manera urgente de otro centro para descongestionar la atención sanitaria en nuestra localidad”, se congratula el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Por su parte, el equipo de gobierno municipal se ha comprometido a aportar todo lo que sea necesario para la puesta en marcha de este centro de salud, cuya ubicación está por concretar: "Contribuiremos con todo lo que esté en nuestra mano, como por ejemplo la cesión de terrenos municipales", adelanta. 

Asimismo, recuerda que "esta inversión será posible gracias la concesión del Gobierno de España de casi 500 millones de euros a los gobiernos regionales para realizar mejoras en materia sanitaria".

López Manzanera destaca que lleva meses reclamando a la Consejería más personal médico, de enfermería y administrativo para el actual centro de salud ubicado en la avenida Reyes Católicos, así como que se abra un segundo centro.

“La última carta al consejero la envié el pasado 20 de marzo, hablándole del plan nacional de mejora sanitaria y repitiéndole lo mismo que ya le dije cuando se reabrió en enero el consultorio de Los Pulpites. Un servicio que la Consejería cerró al principio de la pandemia y para el que estuvimos meses y meses demandando su reapertura, hasta que finalmente accedieron”, informa López Manzanera.

Noticias relacionadas

next