Hoy es 24 de julio

Un convenio entre la Consejería y el ayuntamiento hará posible la escuela 

Las Torres de Cotillas suma 109 plazas de infantil con un nuevo colegio

23/02/2023 - 

MURCIA. El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la celebración de un convenio entre la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotilas para la creación de la Escuela Municipal de Educación Infantil (EMEI) ‘Titina’.

La escuela estará ubicada en la calle Valencia y contará con 109 plazas, distribuidas en ocho unidades del primer ciclo de Educación Infantil.

Según el convenio, la Consejería incluirá la escuela infantil municipal en la programación de la enseñanza, tramitará el decreto para su creación y la inscribirá en el  Registro de Centros Docentes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Asimismo, realizará las funciones de información, asesoramiento y control propias de la Inspección Educativa.

Por su parte, el Ayuntamiento asumirá las obligaciones que le corresponden como titular del centro, sufragará los gastos de funcionamiento, conservación del edificio, impartirá en la escuela el currículo correspondiente al primer ciclo de Infantil y dotará al centro de los profesionales necesarios para su funcionamiento. El convenio tiene una duración de cuatro años, prorrogable.

Noticias relacionadas

next