Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las Torres de Cotillas impulsa su lado más humano: 3.500 mascarillas contra la violencia de género

21/11/2020 - 

MURCIA. La Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas ha comenzado las actividades para conmemorar en el municipio el 25 de noviembre, el día internacional contra la violencia de género. Y lo ha hecho con el reparto de las 3.500 mascarillas que durante estos días teñirán de lila el municipio para visibilizar aún más su compromiso contra esta lacra social.

"Son reutilizables y muestran el lema que hemos elegido para este año, que es un mensaje tan claro como 'Sin igualdad no hay amor'", informa la concejala Elisa Isabel Hurtado Avilés. El viernes se repartieron en el mercado semanal, junto a camisetas conmemorativas y lazos lilas, y durante los próximos días se hará desde los comercios locales, que colaboran para hacer llegar este mensaje de sensibilización a toda la población.

Estas actividades de información y sensibilización continuarán en la radio municipal Onda 92, donde las profesionales del CAVI participarán en sendos programas especiales (24 de noviembre y 1 de diciembre) para abordar la problemática de la violencia de género.

Una actividad directa y muy visual será el pintado de bancos y señales de tráfico en la puerta de los centros educativos y parques. "Es un refuerzo a la campaña, que ayudará a visibilizar esta lacra social ante toda la población", adelanta la edil.

Con la presencia del alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, el miércoles 25 de noviembre se organizará en la plaza Adolfo Suarez la lectura de un manifiesto en el que se tendrá un especial recuerdo a las víctimas asesinadas en 2020. "También se ha lanzado un vídeo para conmemorar esta fecha y recordar el compromiso desde hace años de nuestro municipio contra la violencia de género", señala la concejala.

En los IES del municipio -Salvador Sandoval y La Florida- se van a impartir charlas al alumnado de 1º de Bachillerato y de 4º de la ESO, donde se les explicará el significado del 25 de noviembre. Además, se está aprovechando para organizar en ambos centros las charlas "Quiéreme, pero quiéreme bien", dirigidas al alumnado de 1º a 4 º de la ESO y que son una herramienta enfocada a la prevención de la violencia de género.

"En esta difícil situación que vivimos actualmente ante la pandemia sanitaria hemos tenido que adaptar nuestra propuesta para garantizar la seguridad de todos sus participantes", explica el primer edil, que adelanta que por este motivo se ha tenido que suspender la popular marcha a pie y patines.



Imprimir



Noticias relacionadas

next