MURCIA. La plaza Mayor de Las Torres de Cotillas ha sido un año más escenario del tradicional homenaje al nazareno organizado por el Cabildo Superior de Cofradías del municipio. Este acto, celebrado en la tarde de este sábado, ha contado con la asistencia del alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, y de su concejal de Cultura, Antonio Contreras Martínez, así como de la presidenta del Cabildo, Ángeles Sola Sánchez, y los presidentes de las Cofradías locales.
Este homenaje -materializado en una ofrenda floral a los pies del Monumento del Nazareno- lo han protagonizado los cargos que fueran nombrados para la Semana Santa 2020 y que todavía no han sido sustituidos a causa de la pandemia: Álvaro Hernández Vicente, pregonero, y Mª Cruz Ruiz García, Nazarena del Año.
Al concluir el acto, el alcalde torreño ha visitado la exposición permanente de la Semana Santa local, ubicada en el antiguo Ayuntamiento. Acompañado de la presidenta del Cabildo local, el primer edil ha recorrido esta muestra que ofrece fotos antiguas, carteles de ediciones anteriores, vestidos de nazareno de época, estandartes, así como un importante diorama que muestra diferentes escenas de la Pasión de Cristo.