MURCIA. Once de las catorce empresas emergentes que se han alojado en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) dentro del programa 'Llamada a Proyectos del HUBS Murcia Inicia' seguirán vinculadas a la institución hasta diciembre.
Estos datos corroboran "una tasa de éxito cercana al 80%, en cuanto a la continuidad de los participantes de una convocatoria promovida por el Ayuntamiento de Murcia y que, por vez primera, se ha lanzado de manera especializada en proyectos de transición verde y digital", informan fuentes municipales.
Los que seguirán bajo la tutela del programa son seis trabajos de economía circular y otros cinco de innovación abierta. Los tres que no han solicitado prórroga (uno de economía circular y dos de innovación abierta) se han beneficiado hasta el 15 de septiembre de esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Programas Europeos, Emprendimiento y Vía Pública, enmarcada en el desarrollo de los convenios que ha suscrito con CETENMA, AEMA, AMUSAL, TIMUR, CENTIC y AJE.
El concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, asegura que "es un orgullo para Murcia que estos alojados sigan desempeñando su labor de emprendimiento en los Centros de iniciativas Municipales". El edil ha destacado la alta tasa de éxito de esta convocatoria impulsada desde el Ayuntamiento y especializada en su lanzamiento por vez primera.
En estas instalaciones, emprendedores y ‘startups' interactúan profesionalmente y se benefician del networking y de la red de contactos que les ofrecen las corporaciones y de su experiencia, añaden desde el Consistorio.
También se ofrece la posibilidad de participar en ferias organizadas por el Ayuntamiento de Murcia en las que puedan tener cabida proyectos emprendedores, participar en networking, acceso preferencial a actividades CIRCULAB y atención gratuita a grupos emprendedores.
El Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) es un espacio en el que se facilita el nacimiento, el establecimiento y la consolidación de aquellos proyectos empresariales de reciente creación o que estén en pleno proceso de puesta en marcha, de cara a una mejor y más rápida integración en el tejido empresarial.