MURCIA. El programa #Tracción23 anuncia una nueva edición. Este programa ayuda a emprendedores de la Región de Murcia a conectar su proyecto emergente con marcas consolidadas con el objetivo último de potenciar la venta de productos y servicios de las startups y posicionarlas en un mercado cada vez más competitivo. Las compañías interesadas pueden realizar su solicitud hasta el 31 de octubre, de las que se seleccionarán 15 para participar en el programa.
Para participar en el programa la empresa emergente debe disponer ya de algún tipo de producto o servicio en el mercado y haber probado la viabilidad de su comercialización. Se seleccionarán las ‘startups’ cuyos productos o servicios encajen más con las necesidades de las empresas tractoras.
Tras la selección previa de 15 ‘startups’, éstas tendrán acceso a diversas sesiones de capacitación para la preparación de la entrevista con las empresas tractoras, a las que presentarán sus productos y servicios. Las entrevistas se llevarán a cabo en una jornada que se celebrará en la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), el próximo 30 de noviembre.
La mayoría de las más de 60 ‘startups’ que han pasado por el programa ‘#Tracción’, iniciado en 2019, han incrementado sus ventas, “y es que esta iniciativa utiliza una metodología muy contrastada para que los emprendedores obtengan buenos resultados y establezcan relaciones comerciales fuertes y estables”, subrayó Marín.
Las empresas tractoras que participan en esta edición son Caudal (sistemas de riego), Grupo Andamur (servicios y soluciones para el transporte y la logística), Hotel Puerto Juan Montiel (hotel y spa ubicado en Águilas), Grupo Color Q (productos de maquillaje y peluquería) y RuizRe (correduría de seguros).
“El Gobierno regional quiere allanar el camino a los emprendedores tecnológicos de la Región y una forma de ayudarles a abrir mercado es ponerles en contacto con grandes empresas que puedan demandar sus productos”, señaló el consejero Luis Alberto Marín. “En ‘#Tracción23’ estos habilitadores tecnológicos tienen una oportunidad única para relacionarse con empresas tractoras y establecer sinergias que, en definitiva, potencian el ecosistema innovador regional”, añadió.