MURCIA. Las selecciones murcianas de fútbol playa tomarán parte en los Campeonatos de España por autonomías de la modalidad para las categorías absolutas, sub-19, cadetes e infantiles, que ya tienen sedes asignadas en Cádiz, Melilla y Córdoba para la segunda quincena de julio.
Así lo indicó la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), que estará representada en esta edición en la arena.
El primer campeonato en arrancar será el cadete y el infantil, que se desarrollará del 17 al 19 de julio. El combinado cadete tendrá como adversarios a Castilla La Mancha y Melilla y el infantil se medirá a Cataluña y Ceuta.
Posteriormente, del 25 al 27, se llevará a cabo en Melilla el Nacional absoluto y sub-19 femenino. Las séniors se medirán a Baleares y Navarra y las juveniles a Baleares, Galicia y Andalucía.
Por último, Cádiz acogerá del 28 al 30 del mismo mes los Campeonatos de España de las categorías absoluta y juvenil. Los mayores se enfrentarán en la fase de grupos a Cantabria, Valencia y Cataluña y los sub-19 a Canarias y Galicia.
Por otra parte, cinco jugadores de fútbol playa de la Región fueron citados por el seleccionador nacional esta modalidad, el también murciano Christian Méndez, para la primera concentración de este año 2023. Se trata de Domingo Cabrera, Salvador Manuel Ardil "Chiky", David Ardil, Pedro García Paredes y José Antonio Oliver, quienes prepararán próximas citas internacionales en Tarragona, concretamente en el Complex Esportiu de Salou, durante esta semana.