Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

Las pruebas de acceso a los grados medio y superior de FP ya tienen fecha: el 13 de junio

29/05/2020 - 

MURCIA (Efe). Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior en la Región de Murcia ya tienen fecha: tendrán lugar el próximo 13 de junio, ha informado este viernes la Comunidad Autónoma. En el caso del Grado Medio se han matriculado 740 personas en seis centros educativos de la Región, mientras que en Grado Superior serán 897 aspirantes, de ocho centros educativos.

La finalidad de estas pruebas es facilitar a las personas que no reúnan el requisito académico exigido para el acceso directo a dichas enseñanzas que puedan continuar su formación o que se presenten a las pruebas de acceso a Grado Superior por una opción diferente a la ya superada en convocatorias anteriores.

En el caso de estas pruebas, el calendario deberá ser expuesto en el tablón de anuncios del centro examinador en el que se realicen, indicando expresamente el lugar y la hora en la que vayan a efectuarse. La prueba de Grado Medio se compone de tres partes: Sociolingüística (en la que se incluirán contenidos de Lengua Castellana y Literatura; Lengua Extranjera –Inglés–; Ciencias Sociales y Geografía e Historia); Matemática (resolución de problemas y cuestiones en el campo matemático) y Científico-técnica (que versará sobre conocimientos de Ciencias Naturales y Tecnología).

Por otro lado, la prueba de Grado Superior está dividida en una primera parte común con ejercicios de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y tratamiento de la información y competencia digital, y Lengua Extranjera; y una segunda parte específica donde se deberán elegir dos materias de las tres propuestas, según la opción por la que se presente el aspirante y de acuerdo a las tres vías de acceso posibles a las distintas familias profesionales.

Para dar respuesta educativa a la diversidad del alumnado, en esta convocatoria de 2020 un total de 28 alumnos de 10 centros educativos de la Región de Murcia han podido solicitar la adaptación de las pruebas a sus necesidades específicas de aprendizaje, y todos ellos reunían y cumplían las características y requisitos necesarios para dicha adaptación.

La celebración de unas pruebas de acceso a ciclos formativos de carácter presencial conlleva de una preparación del centro examinador. Además, dada la situación excepcional con motivo de la covid-19, se han establecido una serie de medidas de prevención y protección colectiva e individual, elaboradas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación y Cultura, y recogidas en la Resolución publicada este jueves por la dirección general de Evaluación Educativa y Formación Profesional.

Entre estas medidas, destaca que se deberá acudir al examen con mascarilla, así como el uso de gel hidroalcohólico o la señalización para indicar los recorridos dentro del centro. Solo se permitirá el acceso a los centros a los aspirantes y su llamamiento se hará por orden de llegada y no por orden alfabético, como es costumbre en estas pruebas, con el fin de evitar esperas y aglomeraciones en las puertas de las aulas.

La publicación de las calificaciones provisionales obtenidas por los aspirantes de cada comisión evaluadora se realizará en el tablón de anuncios del centro examinador el próximo 18 de junio, y las calificaciones definitivas se publicarán el 25 de junio.  

Noticias relacionadas

next