SAN PEDRO. El cambio en la oferta tecnológica de la que disfrutan los jóvenes de ahora ha puesto sobre la mesa el problema de la falta de ejercicio físico. Por ello, el concejal de Juventud de San Pedro del Pinatar, Zoilo Ballester, presentó la campaña Juvehealthy que desarrolla junto a la asociación La Higuera de la Poca Vergüenza y diferentes especialistas en nutrición y deporte, con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables entre los jóvenes. "Llevamos tiempo trabajando en estos temas, para concienciar a la gente de la necesidad de realizar ejercicio físico. La pandemia ha acrecentado esta tendencia. Aprender a alimentarnos y hacer ejercicio físico es muy importante hoy en día", señala Ballester.
Y es que los jóvenes actualmente tienen una oferta de ocio mucho más amplia de la que existía hace 20 años. "Ahora hay actividades como la videoconsola que forman parte del ocio de los jóvenes. Están más conectados y muchas veces ya no quedan a jugar sino que quedan, de forma virtual, a jugar a los videojuegos", razona Ballester. "Por suerte, en San Pedro la oferta deportiva es muy amplia. Este programa no solo va dirigido a los jóvenes, sino a toda la familia" añade el concejal de juventud.
Esta campaña se desarrollará principalmente a través de las redes sociales de Juventud Pinatar, difundiendo vídeos e infografías con consejos e información sobre alimentación saludable y ejercicio físico. "De esta manera podemos llegar a más gente que únicamente de forma presencial. Daremos recomendaciones, consejos, propuestas…Pautas para una vida saludable", afirma Ballester.
Además, aquellos que lo deseen pueden inscribirse en la campaña y participar de forma más activa, participando en pruebas y rutinas específicas que se planteen. Así, los profesionales que colaboran en el proyecto realizarán un seguimiento más concreto de su evolución. "Habrá también actos presenciales como clases de spinning o zumba. Son gratuitas, pero si se pide a los interesados que se apunten previamente para tener una previsión", señala Ballester.
En el marco de Juvehealthy se realizarán también cadenas de retos, en las que deberán superar una prueba elegida y retar a dos amigos para que la realicen. A lo largo de los tres meses que dura esta campaña se llevarán a cabo también sesiones presenciales con los colaboradores en el proyecto, como masterclass o sesiones informativas. San Pedro se pone en forma.