MURCIA. Las personas mayores y aquellas con movilidad reducida tendrán una mayor facilidad para disfrutar de una estancia y baño seguros con la mayor libertad posible en las playas de Los Alcázares gracias a un proyecto del Ayuntamiento que las hará más accesibles a estos colectivos. En concreto, son varias las actuaciones que se han llevado a cabo:
Asimismo, esta temporada destaca por su novedad la instalación de dos nuevas zonas de baño adaptadas cerca de la orilla, formadas por un total de asientos cubiertos por una lona. Estas estaciones se encuentra en las Playas de Carrión y Los Narejos, que permiten que tanto personas mayores como aquellas con movilidad reducida puedan disfrutar del baño "de una forma segura y autónoma", indican desde el Ayuntamiento.
Además, se han instalado en la playa de Los Narejos nuevos accesos al baño para permiten sortear el antiguo muro de la playa mediante plataformas anti-resbaladizas, pasamanos y amplios escalones que facilitan el acceso al baño.
Por su parte, desde la Concejalía de Turismo comentan que han buscado "ofrecer la mejor versión tanto de nuestras playas como de nuestro paseo marítimo" mediante la mejora en la accesibilidad para que "cualquier ciudadano o turismo pueda disfrutar de las playas de Los Alcázares sin obstáculos".