MURCIA. El Consejo de Gobierno ha ratificado este jueves el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación a principios de este mes para ofertar un total de 1.573 plazas de empleo público, de las que 1.359 corresponden al Servicio Murciano de Salud (SMS) y las otras 214, a la plantilla regional de Administración y Servicios.
Según ha detallado la portavoz del Ejecutivo, Valle Miguélez, en la rueda de prensa posterior a la reunión, de las 1.359 plazas para el SMS, 297 serán para facultativos, 736 para personal sanitario y otras 326 para personal no sanitario.
Del total de plazas, 1.100 se cubrirán con un concurso-oposición (1.057 de ellas, en el SMS, y otras 171 en la Administración) y el resto, con un concurso de méritos (302 en el SMS y 43 en Administración).
Miguélez ha subrayado la apuesta que la comunidad autónoma ha hecho para mejorar la estabilidad y condiciones en el empleo público, con una oferta total de más de 21.000 plazas, la mayor en su historia.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la licitación del servicio de gestión de residuos domésticos para los próximos cinco años en el marco del Consorcio de Residuos de la Región de Murcia, que presta servicio a 33 de los 45 municipios, incluida la capital autonómica.
En total, el contrato supondrá una inversión de más de 51,9 millones de euros para la correcta gestión y tratamiento de los residuos domésticos con el mínimo impacto ambiental, informa Efe.
En materia de agricultura, se han aprobado las cuentas de los fondos agrícolas europeos Feaga y Feader de la anualidad de 2021, una labor que lleva a cabo la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente como organismo pagador de esas partidas.
En el área de Sanidad, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una inversión de 19,4 millones de euros para comprar medicamentos exclusivos para el tratamiento de distintos tipos de cáncer, leucemia e hipertensión pulmonar.
También se destinarán 762.000 euros a la contratación de suministros para los equipos y electrodos de los servicios de resectoscopia, y 728.000 euros para el mantenimiento de los equipos de electromedicina de los centros de salud del área VII, Murcia Este.
Por último, y entre otros asuntos, se ha acordado una inversión de 350.000 euros para el mantenimiento de varias líneas de transporte público en autobús que dan servicio a pequeños núcleos de población y no son rentables económicamente para las concesionarias.
Con esos fondos, la comunidad garantiza que se mantienen operativas esas líneas de débil tráfico, dando así servicio a la población más vulnerable.