Hoy es 24 de julio

Recupera la normalidad junto a la Avenida de la Constitución

Las obras de movilidad de Murcia dejan una nueva Gran Vía con un sólo carril para coches

31/08/2023 - 

MURCIA. Las obras de movilidad de la ciudad de Murcia están a punto de cumplir con uno de sus objetivos principales: convertir la Gran Vía y la Avenida de la Constitución, dos de las principales arterias del centro de la ciudad, en unas vías en las que tenga prioridad la movilidad en transportes sostenibles.

Para ello, y coincidiendo con el arranque de la Feria de Septiembre, el Ayuntamiento está dando los últimos retoques a los trabajos que se llevan realizando en los últimos meses para que la ciudad esté en las mejores condiciones posibles de cara a la celebración de una de sus principales fiestas.

Así, tras varios meses de obras, en ambas vías ya se puede ver cual será su nueva realidad dentro de unos días. Si se baja en sentido sur, hacia el Puente Viejo, la margen derecha pintado de verde el nuevo carril bici bidireccional. Una nueva vía que permitirá poder recorrer en bicicleta el eje comprendido entre la Plaza Circular y el barrio del Carmen. 

A continuación se ha abierto un nuevo carril bus y un carril para el resto del tráfico, ambos en sentido de circulación hacia la plaza Martínez Tornel, y finalmente un carril bus en sentido hacia la Plaza Circular..

El alcalde de Murcia, José Ballesta, recorrió ayer la Avenida de la Constitución, tras la conclusión de los trabajos de aglomerado en esta arteria y en Gran Vía. El Ayuntamiento ha acelerado al máximo las obras de movilidad en el eje Ronda Norte-Barrio del Carmen durante este mes de agosto para cumplir con el compromiso adquirido con los murcianos de devolver la normalidad a la ciudad antes del inicio de la Feria de Septiembre.

Lo que queda para concluir

Aunque el tráfico de coches particulares ya funciona con normalidad y no hay máquinas trabajando ni vallas que dificulten la circulación o provoquen desvíos, a estas obras les falta algunos detalles para estar terminadas.

Aunque los carriles para autobuses y bicicletas ya se diferencian del usado por coches por tener un color diferente, aún no hay marcas viales que indiquen su uso concreto. Además, continúa el cierre para autobuses, lo que supone que los carriles BTR (los pintados de rojo) no tengan hasta ahora uso, salvo el de algún conductor despistado que sigue usando el que va en sentido de la marcha. La fecha marcada para abrir estos carriles es el domingo tres de septiembre.

Avances también en El Carmen

También se están notando los avances en el barrio del Carmen, donde mañana la ciudad recibirá a la Virgen de la Fuensanta en el inicio de la Feria de Septiembre. El trabajo de aglomerado y señalización ha finalizado en la mayoría de calles afectadas, y sigue llevándose a cabo en la Alameda de Colón.

Además, en la calle Floridablanca ya ha terminado la construcción de nuevas aceras, y se están delimitando y señalizando los nuevos carriles para bicis y autobuses.

Noticias relacionadas

next